Reto Men´s Health 2011


Este año, como los 4 anteriores, un nuevo reto Men´s Health se ha llevado a cabo y, a diferencia de los anteriores, los participantes han sido lectores de la revista en lugar de famosos. Si recordáis, este reto vio la luz por primera vez hace 4 años con Juan Rallo, al año siguiente fue Pablo Motos, luego Cristian Gálvez, el año pasado tres chefs de gran nombre y reputación como son Ramón Freixa, Paco Roncero y Sergi Arola, y este año la revista decidió dar la oportunidad de cambiar sus cuerpos a tres lectores de la revista tras pasar por un proceso de selección en el que un gran número de candidatos probaron suerte.

En esta edición del reto se ha mantenido el espíritu con el que fue concebido que no es otro que demostrar a los lectores como, con la planificación de entrenamiento y dieta adecuada, son posibles la mayoría de los resultados que la gente corriente se plantea y que muy pocos llega a alcanzar. Además, para más inri y como en los retos anteriores, teníamos solo 12 semanas para alcanzar el mejor estado de forma posible, suficiente como para protagonizar una portada de la revista.  En este caso, y para variar un poco la temática del reto, se decidió realizar tres retos paralelos, según los 3 objetivos más demandados por los lectores. Estas tres categorías fueron Perder peso, Ganar masa muscular, y definir lo que suelen llamar en Mens Health, un buen Six pack.


Desde un principio se nos encomendó el reto de perder peso y un participante, Daniel Senent, de 30 años de edad, profesor, y aficionado al baloncesto pero que, debido a varios años haciendo las cosas bastante mal, había ganado alrededor de 20 kilos, aún cuando nunca dejó de entrenar y competir en Baloncesto varias veces por semana.  Desde que Daniel, nuestro candidato, entró por la puerta pusimos en marcha todos nuestros medios, lo que significa que nuestra médico, Luis García del Moral, le realizó un test de aptitud deportiva y una prueba de esfuerzo indicando los ritmos exactos a los que debía realizar el entrenamiento de carrera para maximizar los resultados. A continuación, nuestro médico endocrino, Marcos Sopena, basándose en el entrenamiento que habíamos diseñado, propuso un sistema de alimentación cuyo objetivo fue maximizar la eficiencia energética, es decir, garantizar que la recuperación entre entrenamientos fuera absoluta maximizando, además, el rendimiento con el mínimo número de calorías posibles. Al final del reto, y tras 12 semanas de entrenamiento, la inversión media de tiempo dedicado al entrenamiento, entre pesas y carrera, no superó nunca la hora diaria, lo que demuestra que el problema, en la mayoría de los casos, no se encuentra en la falta de tiempo, sino en la planificación del entrenamiento. 


En caso de desear más información sobre el entrenamiento llevado a cabo, así como los resultados obtenidos semana tras semana, te invito a que visites el siguiente enlace donde podrás encontrar todo el plan detallado e, incluso, seguirlo tú mismo. Desde Performa y TrainlikePros te deseamos suerte y ánimo, y te damos un consejo: “No creas todo lo que oigas o leas, ni escuches o leas solo aquello en lo que crees”